El Centro de Capacitación Misional de Provo, en Provo, el miércoles, 26 de julio de 2017. Se han hecho renovaciones para recibir a 3700 misioneros.
Jeffrey D. Allred, Deseret News
Con el actual conflicto armado en Europa del Este, han surgido preguntas sobre el estado de los misioneros de tiempo completo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Ucrania y los voluntarios de tiempo completo en Rusia.
El mes pasado, la Iglesia trasladó temporalmente a los misioneros de tiempo completo de las misiones Ucrania Kyiv/Moldavia y Ucrania Dnipro a ubicaciones fuera de Ucrania. El anuncio se produjo en una declaración del 24 de enero (en inglés) por el portavoz de la Iglesia, Sam Penrod.
El viernes, 25 de febrero, Penrod dijo que la Iglesia actualmente no tiene voluntarios extranjeros de tiempo completo en Rusia.
“Puedo confirmar que, a mediados de febrero, aproximadamente 50 jóvenes voluntarios han asumido tareas fuera de Rusia, dada la reciente recomendación de muchos gobiernos extranjeros de no viajar a Rusia”, dijo él.
“Las reuniones y los servicios de la iglesia local permanecen bajo la dirección de los miembros locales, quienes sirven como líderes laicos en sus congregaciones. El mensaje de paz, amor y esperanza en nuestro Salvador Jesucristo continúa siendo vivido y practicado en estricta observancia de todas las normas legales”.