La revista gratuita referente en la comarca de la Safor
Sábado, 20 de Agosto de 2022
Los molestos y dolorosos "ojos de gallo" que suelen aparecer en los pies entre los dedos y/o encima de los mismos tiene solución definitiva y consiste en realizar una microcirugía local para el pulido del hueso que está generando dicha patología en la piel. Lo que ocurre generalmente es que la forma picuda que tiene las falanges (huesos de los dedos), genera junto con la rotación de algún dedo implicado y el calzado estrecho una presión constante en la zona y ello da lugar a un endurecimiento de la piel que finalmente se convierte en un callo circular siendo muy doloroso en ciertas zonas debido a la opresión que soporta.
En un principio el dolor puede cesar limpiando bien la zona y eliminando ese "callo" que general el dolor pero éste vuelve a aparecer al poco tiempo de ser quitado porque el mecanismo que lo provoca esta en el interior y no en el exterior donde se presenta. Por ello, para dar solución definitiva a ese "ojo de gallo" hay que trabajar desde el interior abordando el hueso implicado en el proceso.
La intervención es muy corta y sencilla, bajo anestesia local de la zona a intervenir y mediante cortes milimétricos podemos acceder a la zona picuda del hueso implicado y pulirlo eliminando así el pico óseo que genera presión sobre la piel afectada. Al tratarse de microcirugía no requiere de puntos de sutura en piel, el sangrado es mínimo y la recuperación inmediata.
Cabe nombrar que ciertos "ojos de gallo" localizados a nivel plantar del pie son debidos a una "mala marcha o caminar" que provoca una presión constante en esa zona que provoca ese "callo" duro y doloroso. En el caso de patología plantar se recomienda estudio biomecánico que determine la dinámica de la marcha así como la alineación de los huesos implicados en ella porque en ocasiones, el remedio está en la implantación de plantillas personalizadas que realizamos de descarga puntual en esas zonas que reduzcan la presión local hasta hacerla desaparecer. Con este pequeño procedimiento aseguramos la desaparición definitiva del "ojo de gallo" ya que se deja el hueso totalmente romo para que no provoque ese efecto punzante que provoca la alteración en la piel.
En ESPodología somos especialistas en la salud de sus pies, consúltenos sin compromiso su caso y daremos la mejor solución posible. Atendemos a público de todas las edades tratando cualquier patología infantil, deportiva y del pie adulto. Una buena salud empieza por unos pies sanos.
Estefanía Soriano Pellicer Podólogo Col. nº 2668. Cita Previa: 96 286 55 52 - 644 244 878.
C/ Duc Alfons el Vell, 18 - 2ª - Pta. 7ª. 46701 Gandia. info@espodologia.es • www.espodologia.es
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Por seguridad guardamos tu IP 23.228.91.2
Todavía no hay comentarios
Día Lunes, 01 de Agosto de 2022
Día Miércoles, 31 de Agosto de 2022
Todos los hombres del presidente
Las cartas sobre la mesa
De patiments i altres sentiments
Menys Prozac i més educació emocional
Cs Gandia, política útil
Aparcar en la playa de Gandia: difícil y caro
Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.