LA NACION CONTENT LAB PARA LOS CAUQUENES RESORT + SPA + EXPERIENCES
Ahí donde el fin del mundo estremece, frente a las costas del Canal de Beagle, donde vuelan los cormoranes y la gastronomía fueguina encuentra su máxima expresión, ahí está Los Cauquenes Resort + Spa+ Experiences, un clásico del fin del mundo.
Revestido con madera de lenga y piedra de la zona, el edificio se integra armónicamente en un entorno de mar, lagos y montañas. Con su jardín de invierno soñado, su maravilloso spa y sus platos preparados con centollas recién salidas del mar austral, el único 5 estrellas ubicado a orillas del Canal Beagle reabrió sus puertas el 4 de diciembre y certifica la excelencia de sus protocolos con la empresa alemana TÜV Nord Group.
Las 54 habitaciones cuentan con vistas abiertas al Canal Beagle o a la montaña, y lo convierten en un hotel con el tamaño ideal para tener todos los servicios de un 5 estrellas sin excesos en la cantidad de gente en circulación, un detalle muy valorado en el contexto actual.
Los Cauquenes cuenta con restaurant y bar, gym, y el reconocido Spa del Fin del Mundo está equipado con dos jacuzzis internos y dos externos, sala de relax, sauna seco, piscina climatizada in-out y gimnasio, terapias de masajes y tratamientos de belleza. Cuenta con servicio de shuttle a la ciudad y Salón para Eventos Corporativos y Sociales. El universo digital es una gran parte de la experiencia, ya que hay señal de Wifi en todo el hotel y la app para huéspedes permite acceder a toda la información de servicios, menús, realizar reservas en el restaurant y spa, además de comprar los artículos del shop y estar 100% online con la recepción.
Sin embargo, el hotel se destaca por una propuesta: Ushuaia by Los Cauquenes, una gama de actividades exclusivas con personal, equipamiento y vehículos propios.
Se trata de experiencias diseñadas a medida de cada pasajero, y coordinadas por el staff del hotel. Entre ellas, es posible hacer una navegación en embarcación privada por el mítico Canal Beagle, o atardecer en Bahía Cauquén con un picnic gourmet para vivir una aventura en plena naturaleza. Privacidad y seguridad aseguradas, un servicio perfecto en tiempos de pandemia. Un detalle: las experiencias también están disponibles para pasajeros alojados en otros hoteles de la ciudad.
Las carnes ahumadas, el cordero patagónico o la clásica merluza negra y el calafate son parte de la propuesta gastronómica internacional con toques regionales que ofrece Los Cauquenes. El servicio de té se destaca con su pastelería casera y el bar es el ambiente ideal para comidas informales: cocktails y tapas frente al Canal Beagle. Sin duda, vale la pena ver el atardecer desde el cálido jardín de invierno o desde la terraza climatizada, con cerramiento vidriado.
Hemos redefinido nuestro funcionamiento sin perder de vista el servicio personalizado que nos caracteriza desde hace 15 años. Estamos preparados para ofrecer un ambiente sano tanto para el relax de nuestros huéspedes como para un ambiente laboral protegido para nuestros colaboradores” – Natalia Tello, Gerente de Operaciones.
Luego de reacondicionar infraestructura, diseñar procedimientos para cumplir con los protocolos provinciales y nacionales, y de gestionar una certificación internacional de los protocolos de Seguridad e Higiene, Los Cauquenes orgullosamente abrió sus puertas a los viajeros más exigentes.
Cuenta con el certificado de la empresa internacional TÜV NORD GROUP, uno de los entes de Certificación, Inspección y Ensayos más grande del mundo. Los protocolos implementados tienen en cuenta las normativas vigentes en la República Argentina, la norma IRAM EDP 3820:2020 y otras recomendaciones emitidas por organismos como la OMS o la Organización Panamericana de la Salud.
Como parte de las reformas de infrastructura, la cocina abrió la vista desde el bar para poder observar así toda la elaboración de los platos, se colocaron mamparas de acrílico o vidrio en la barra del winebar, recepción y conserjería, spa, shop. Las habitaciones, salas de masajes y oficinas serán sanitizadas mediante un generador de ozono mientras que los vehículos, butacas/sillas de las áreas públicas y el equipaje de los huéspedes serán desinfectados con pistolas de vapor. El servicio de spa así como el desayuno, almuerzo y cena se ofrecerá con turnos y reservas. Además, se medirá la temperatura a cada huésped y cada pasajero recibirá un kit de sanitizacion para utilizar durante la estadía en el destino.
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.
Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Ha ocurrido un error de conexión