Vincent Termote: “Nespresso tiene una boutique en cada teléfono móvil”. Revista infoRETAIL.

2022-07-22 21:42:22 By : Ms. Zoyie Wu

Se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde

Gracias por confirmar tu suscripción a nuestra newsletter.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecer un servicio más personalizado.

Continuar navegando implica la aceptación de nuestra Política de cookies

La Web www.revistainforetail.com (en adelante La Web) utiliza Cookies. Las Cookies son ficheros enviados a un navegador por medio de un servidor web para registrar las actividades del Usuario en una web determinada. La primera finalidad de las Cookies es la de facilitar al usuario un acceso más rápido a los servicios seleccionados. Además, las Cookies personalizan los servicios que ofrece la Web, facilitando y ofreciendo a cada usuario información que es de su interés o que puede ser de su interés, en atención al uso que realiza de los Servicios.

La Web utiliza Cookies para personalizar y facilitar al máximo la navegación del usuario. Las Cookies se asocian únicamente a un usuario anónimo y su ordenador y no proporcionan referencias que permitan deducir datos personales del usuario. El usuario podrá configurar su navegador para que notifique y rechace la instalación las Cookies enviadas por la Web, sin que ello perjudique la posibilidad del usuario de acceder a los contenidos de dicha web. Sin embargo, le hacemos notar que, en todo caso, la calidad de funcionamiento de la página Web puede disminuir.

Los usuarios registrados, que se registren o que hayan iniciado sesión, podrán beneficiarse de unos servicios más personalizados y orientados a su perfil, gracias a la combinación de los datos almacenados en las cookies con los datos personales utilizados en el momento de su registro. Dichos usuarios autorizan expresamente el uso de esta información con la finalidad indicada, sin perjuicio de su derecho a rechazar o deshabilitar el uso de cookies.

Las Cookies, en función de su Permanencia, pueden dividirse en:

Adicionalmente, en función de su Objetivo, las Cookies pueden clasificarse de la siguiente forma:

Weborama: http://www.weborama.com/e-privacy/our-commitment/

Son archivos de cookies temporales, que se borran cuando cierras el navegador. Cuando reinicias el navegador y vuelves al sitio que creó la cookie, la página web no te reconocerá. Tendrás que volver a iniciar sesión (si es necesario hacerlo) o seleccionar tus preferencias y temas de nuevo si el sitio utiliza esas funciones.

Una cookie de sesión nueva se generará y almacenará tu información de navegación, permaneciendo activa hasta que abandones la página y cierres el navegador.

Una cookie de sesión se almacena en la memoria temporaria y no se retiene luego de cerrar el browser. Las cookies de sesión no recogen información de la computadora del usuario. Típicamente guardan información sobre la identificación de una sesión que no identifica al usuario en sí.

¿Para qué se utilizan las cookies de sesión?

Los sitios web no tienen memoria. Un usuario que vaya de una página a otra será tratado por el sitio como un visitante completamente nuevo. Las cookies de sesión permiten al sitio que estás visitando mantener un seguimiento de tu movimiento de una a otra página, de forma que no te pedirá la información que ya le has dado anteriormente. Las cookies te permiten moverte por muchas páginas de un mismo sitio de manera rápida y fácil, sin tener que autentificarte de nuevo o volver a iniciar el proceso en cada zona que visites.

Las cookies de sesión permiten a los usuarios ser reconocidos en un sitio web de forma que cualquier cambio que realices, artículo que selecciones o dato que introduzcas se recuerda de una a otra página.

También llamadas cookies permanentes, o almacenadas, son cookies que se guardan en el disco duro del usuario hasta que expira (poseen fechas de vencimiento) o hasta que el usuario las borre manualmente.

Las cookies persistentes se utilizan para recolectar información identificatoria acerca del usuario, tales como comportamiento al navegar o preferencias varias en un sitio Web.

Las cookies permanentes ayudan a los sitios web a recordar tu información y ajustes cuando los visitas más adelante. Esto conlleva un acceso más rápido y sencillo ya que, por ejemplo, no tienes que iniciar sesión de nuevo. Además de la autentificación, otras páginas web tienen más funciones para las cookies permanentes, como: selección de idioma, selección de tema, preferencias de menú, marcapáginas internos de la web, o favoritos, entre otros. En tu primera visita, la página aparecerá con la configuración por defecto. Durante tu visita, tú eliges tus preferencias y éstas son recordadas, mediante el uso de la cookie permanente, la próxima vez que la visites.

Estas cookies analíticas de Google cubren una doble función:

Normalmente es posible dejar de aceptar las Cookies del navegador, o dejar de aceptar las Cookies de un Servicio en particular.

Todos los navegadores modernos permiten cambiar la configuración de Cookies. Estos ajustes normalmente se encuentran en las ¨opciones¨ o ¨preferencias¨ del menú de su navegador. Asimismo, puede configurar su navegador o su gestor de correo electrónico, así como instalar complementos gratuitos para evitar que se descarguen los Web Bugs al abrir un email.

La Web ofrece orientación al Usuario sobre los pasos para acceder al menú de configuración de las cookies y, en su caso, de la navegación privada en cada uno de los navegadores principales:

La Web puede modificar esta Política de Cookies en función de las exigencias legislativas, reglamentarias, o con la finalidad de adaptar dicha política a las instrucciones dictadas por la Agencia Española de Protección de Datos, por ello se aconseja a los usuarios que la visiten periódicamente.

Cuando se produzcan cambios significativos en esta Política de Cookies, se comunicarán a los usuarios bien mediante la web o a través de correo electrónico a los usuarios registrados.

Mantente informado de toda la actualidad de los sectores retail y gran consumo con nuestro boletín digital de noticias. Para cumplir los requisitos del RGPD, el nuevo Reglamento General de Protección de Datos europeo, aunque ya recibas InfoRETAIL, deberás actualizar tus datos a través de este cuestionario. Si tus datos están actualizados el proceso te lo indicará.

Es importante que antes de enviar la solicitud lea y acepte la siguiente información básica sobre nuestra Política de Privacidad.

Gracias por interesarte en InfoRETAIL. Te hemos enviado un e-mail; por favor, para finalizar el proceso, es necesaria tu confirmación en el correo electrónico

infoRETAIL.- Nespresso, línea de negocio de café perteneciente a Nestlé, ha inaugurado hoy un innovador concepto de tienda, ubicada en la madrileña Gran Vía, 44. “Abrimos una nueva boutique en el corazón de Madrid, en una calle emblemática, siendo conscientes de que nuestras boutiques son los templos de la experiencia de Nespresso”, ha afirmado el director general de Nespresso en España, Vincent Termote (a la derecha en la imagen).  

“Esta boutique es el último concepto que hemos desarrollado”, ha agregado el directivo, al tiempo que ha añadido que el nuevo punto de venta refleja el compromiso de Nespresso con la sostenibilidad, el servicio personalizado y la atención por los detalles. “La filosofía de la marca es la obcecación por la calidad, sabiendo que los pequeños detalles marcan la diferencia”, ha enfatizado Termote durante la ceremonia de inauguración, a la que ha acudido infoRETAIL . 

Entre las características del nuevo establecimiento, que está enfocado en mejorar la experiencia de compra, destacan la innovación, creatividad y versatilidad. Entre otros elementos de interés, cuenta con un simulador para pesar las cápsulas usadas y ver cómo se pueden convertir en un nuevo producto, gracias a la reciclabilidad del aluminio de las cápsulas.

Asimismo, parte del mobiliario está elaborado con cápsulas recicladas y ofrece una decoración evocadora de la simbología madrileña, como el oso y el madroño. De hecho, una creación de la artista local Nuria Mora forma parte de la boutique para transmitir el concepto del café como arte. Además, también dispone del servicio de ‘Recogida Rápida’, que permite al consumidor recoger su pedido en dos horas desde su realización vía web, app o teléfono. 

Con la apertura de esta tienda, Nespresso tiene actualmente 63 puntos de venta en España (tanto a pie de calle como bajo el concepto shop-in-shop ), de los que 15 están en Madrid. “Vamos a ajustar y readaptar nuestra red de tiendas en las diferentes regiones donde estamos presentes, siendo conscientes de que apostamos fuertemente por la omnicanalidad, ya que tenemos una boutique en cada teléfono móvil”, ha subrayado Termote, que ocupa su actual cargo desde comienzos de este año. 

Vertuo cumple un año en España Por otra parte, y sobre la evolución del pionero sistema Vertuo, que cumple un año de su lanzamiento en España y está basado en la revolucionaria tecnología Centrifusion, el director general de Nespresso en España ha recalcado que “se trata de un bebé que está creciendo de manera muy saludable; es la crème de la créme , ofreciendo una calidad superior en el mercado”. 

Asimismo, y realizando balance de las ventas registradas durante el primer año (aunque desde Nespresso no se ha precisado la cifra exacta), Vincent Termote se ha mostrado optimista: “La acogida que está teniendo Vertuo en el mercado está siendo muy positiva y ello nos ofrece la confianza de pensar que tendrá éxito en el futuro”. Además, ha especificado que las ventas de Vertuo están evolucionando "mejor" en Madrid que en Barcelona.

“Innovar forma parte del ADN de Nespresso y con Vertuo volvemos a revolucionar la categoría del café”, ha concluido el directivo, quien ha recordado que la “ambición” inicial es que Vertuo represente el 50% de las ventas de la marca en 2025. 

Las ventas de la línea de negocio de Nespresso ascendieron durante 2021 a 6.418 millones de francos suizos (alrededor de 6.100 millones de euros), un 9,1% más que en el ejercicio anterior. Durante el primer trimestre de este 2022, el crecimiento ha sido del 2% en comparación con el mismo periodo del año anterior, alcanzando los 1.602 millones de francos suizos (1.547 millones de euros).